Se completa lista de comunas con coronavirus en la región del Maule tras primer caso en Vichuquén

Joven afectada y su entorno familiar entraron inmediatamente en cuarentena.

03 de Julio del 2020 · 16:06
Se completa lista de comunas con coronavirus en la región del Maule tras primer caso en Vichuquén
Archivo

Durante la tarde de este jueves quedó completa la lista de comunas con coronavirus en la Región del Maule, tras el primer caso confirmado en Vichuquén.

Esto ocurre a cuatro meses de haberse registrado el primer caso de Covid-19 en Chile y que afectó a un médico de Talca, el 3 de marzo pasado.

Este primer confirmado de coronavirus en Vichuquén, lo dio a conocer a través de VLN Radio, el gobernador provincial, Roberto González.

En entrevista exclusiva con VLN Radio, el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, tras lamentar el primer contagio en su territorio, asumió con tranquilidad la situación, asegurando que desde que comenzó la pandemia en Chile-hace 4 meses-, se comenzaron a preparar y para ello recopilaron experiencias de otras comunas del país con casos positivos, para aplicarlas ante la eventualidad de que la enfermedad llegara a la zona, escenario que se produjo la tarde de ayer.

El alcalde de Vichuquén ratificó que la joven afectada y el entorno familiar entraron inmediatamente en cuarentena, una vez que se confirmó el caso positivo de coronavirus.

La autoridad confirmó además que con esta anticipada preparación, cualquier vichuquenino que presente síntomas de coronavirus, no tiene la necesidad de concurrir a las postas de la comuna o al consultorio central de Vichuquén, si no que basta con un llamado telefónico al departamento de Salud, para que de inmediato se aplique el protocolo de asistencia médica.

Roberto Rivera aseguró que la comuna de Vichuquén también está preparada para enfrentar la discriminación que pudiera afectar a los pacientes con coronavirus.

Lo último