Viernes, 26 de Junio del 2020 · Publicado a las 16:14

Continúan gestión de conectividad para Villa Los Culenes de Lipimávida

Iniciativa considera 547 metros de vías para acceder a la población.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El Seremi de OO.PP Francisco Durán,  informó esta semana sobre el avance del proyecto de pavimentación del acceso a la población Los Culenes, ubicada en la ruta J-850 frente a la localidad de Lipimávida.

La iniciativa es demandada hace varios años por la comunidad hoy se encuentra en trámite de revisión por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO) para su próxima aprobación y posterior ejecución de obras.

La iniciativa considera 547 metros de vías para acceder a la población que representan una inversión cercana a los 200 millones de pesos

El seremi del MOP destacó la importante inversión en la zona con obras relevantes como fue la protección costera de la localidad de Lipimávida. En ese lugar la Dirección de Obras Portuarias construyó un enrocado de 270 metros de extensión con una inversión de $331 millones que protegen los asentamientos humanos y el sistema de agua potable rural de la localidad.

Para el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera (IND) se trata de “un importante avance que logramos como municipio para resolver un antiguo anhelo de los vecinos de Los Culenes y facilitar la conectividad de ese sector que tanto en invierno como verano presenta muchos problemas por lo que es sin duda una muy buena noticias”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último