Jueves, 25 de Junio del 2020 · Publicado a las 14:52

ONEMI entrega antecedentes de fenómeno natural registrado en Llico

"Se produjo por el cambio climático", señaló Carlos Bernales.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), Carlos Bernales, entregó antecedentes sobre el fenómeno meteorológico que se registró la tarde del miércoles en la localidad costera de llico, comuna de Vichuquén y que generó gran preocupación de la comunidad, al arrasar con árboles, techumbres y hasta un poste del tendido eléctrico.

La autoridad explicó que se trató de un evento hidrometeorológico menor a una tromba marina y es por ello que no provocó tanto daño en la población de llico.

Bernales aseguró además que el evento que se registró en llico, es producto del cambio climático, el cual está generando fenómenos meteorológicos distintos a los normales.

Al mismo tiempo y al referirse a las precipitaciones registradas durante los últimos días, destacó que éstas disminuyeron considerable el déficit de agua lluvia que enfrentaba la región del Maule y que se arrastraba desde hace varios años.

La autoridad regional de la Onemi anticipó que tras el desplazamiento del sistema frontal, vendrán las bajas temperaturas, haciendo un llamado a la comunidad a tomar las precauciones del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último