Tromba marina arrasó con árboles y tendido eléctrico en Llico

Ningún poblador resultó herido, pero si hubo daños en la infraestructura pública del balneario.

24 de Junio del 2020 · 16:06
Tromba marina arrasó con árboles y tendido eléctrico en Llico
Archivo

El estremecedor paso de una tromba marina por el centro del balneario costero de Llico, en la comuna de Vichuquén, provocó en la tarde de este miércoles la caída de raíz de gigantescos árboles; la voladura de techumbres y el desplome desde su base de un poste del tendido eléctrico, generando un prolongado corte del suministro.

El fenómeno meteorológico se registró pasada las 15:00 horas, provocando gran preocupación de la comunidad al momento de observar desde la distancia, como la tromba marina tipo tornádica avanzaba a gran velocidad hacia el pueblo y lanzaba por los aires, todo lo que encontraba a su paso.

Uno de los relatos más dramáticos de este evento natural, nunca antes visto en la historia de Llico, es el que logró en exclusiva VLN Radio y que fue enviado por un lugareño que no podía creer lo que estaba observando.

Por su parte el concejal de Vichuquén, Exequiel Díaz, quien tiene su domicilio en la localidad de Llico, señaló que afortunadamente la tromba marina no provocó mayores daños en las viviendas, pero sí en un galpón ubicado a orillas de la playa donde se produjo la voladura de la techumbre al ser succionada por el gigantesco remolino.

En espectaculares videos captados por residentes de Llico y enviados a VLN Radio, se puede observar como la tromba provoca la caída de raíz de milenarios árboles y pinos insignes, uno de los cuales calló sobre la ruta J-80, provocando la interrupción del tránsito entre la caleta de pescadores y el pueblo.

Al mismo tiempo la fuerza del mini tornado cortó desde su base un poste del tendido eléctrico, provocando la interrupción del suministro de energía.

Hasta el momento no se ha conocido un registro de los daños que provocó este fenómeno natural que vino acompañado de una fuerte granizada  y que afectó por primera vez en la historia, al apacible balneario de la zona costa de la provincia de Curicó.

Lo último