Sábado, 25 de abril del 2020 · Publicado a las 06:22

Cesfam de Vichuquén atendió un parto luego de cinco años

La noticia emocionó a toda la comunicad.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Después de casi cinco años volvió a nacer un bebé en Vichuquén, específicamente en el Cesfam del pueblo patrimonio.

Todo comenzó cerca de las 07:30 del viernes, cuando una madre procedente de Las Garzas y que aún no alcanzaba las cuarenta semanas de gestación, llegó al centro de salud con dolores propios de la condición.

La matronal se percató que ya estaba con trabajo de parto, por lo que se procedió a atenderla en el mismo box.

A las 9 de la mañana llegó al mundo un hermoso niño, quien junto a su madre se encuentran en perfecto estado.

"Atendímos a la mamita por los dolores que presentaba, afortunadamente en un Box previamente calefaccionado, cuando de pronto comenzó a presentar inconfundibles síntomas de parto (con 36 semanas) rotura de membrana y nos dimos cuenta que ya no había más tiempo. Con la ayuda de mis compañeros procedimos rápidamente a propiciar las condiciones para un parto y afortunadamente llegó a este mundo un varón de 2 kilos 650 gramos de peso y 47.5 centímetros de estatura y que lloró fuerte a su llegada. En lo personal estoy muy feliz por tener esta oportunidad de ayudar a traer vida y agradecida especialmente de mis compañeros que actuaron de gran forma” dijo Mónica Chacón.

Al respecto, el Alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, señaló “estoy muy feliz de que nuestro equipo de salud tuviera toda la capacidad y profesionalismo para traer al mundo a un lindo niño, vichuquenino de tomo y lomo. Todo mi reconocimiento al equipo del Cesfam Vichuquén, en especial a la matrona Mónica Chacón por su brillante desempeño en una situación tan inesperada. También felicitamos a la familia que ha recibido la bendición de la llegada de un niño hermoso y sano a su hogar. Esto nos deja claro que aunque estemos en medio de una crisis que nos produce miedos e inquietudes, Dios siempre nos muestra que hay luz, qué hay esperanza mientras mantengamos la fe".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada