Lunes, 06 de abril del 2020 · Publicado a las 14:16

Militares denunciaron a turistas por trasladarse a su segunda vivienda en Vichuquén

La familia, residente en la IX Región, infringió la orden de la autoridad sanitaria de no visitar sus otras propiedades. Además, el alcalde anunció medidas más estrictas para evitar el ingreso a la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una patrulla militar que refuerza las medidas de protección contra el Covid-19 en Vichuquén, denunció ante la fiscalía el ingreso de una familia foránea que llegó el pasado fin de semana a la comuna, infringiendo con esto las normas establecidas por las autoridades de Salud.

Así lo confirmó a VLN Radio, el alcalde, Roberto Rivera, quien relató que “la patrulla de control derivó una denuncia por transgresión del Código Penal, el que da cuenta de una violación a la resolución 217 del 31 de marzo, emitida por el ministro, Jaime Mañalich, la cual regula y prohíbe el traslado a otros lugares de residencia”.

“Estas personas mantienen domicilio en la IX Región, por lo que ya fueron denunciados y sigue adelante todo el proceso judicial que viene al respecto”, indicó la autoridad comunal.

Desde este fin de semana, se instalaron barreras sanitarias reforzadas por el Ejército, en todos los ingresos a Vichuquén, para evitar el movimiento de personas procedentes de otras ciudades del país. Esto, como medida preventiva ante los posibles contagios del coronavirus, considerando que la comuna no registra pacientes afectados.

Uno de los puntos donde se implementará la barrera sanitaria, será el acceso a la localidad costera de Lipimávida, por ser la continuidad de la ruta J-60 que va por Curicó-Iloca-Duao, limitando con Vichuquén en el puente Pichibudis.

En tanto, el municipio se ocupará de las entradas desde Boyeruca y por el pueblo de Vichuquén. Los controles también se efectúan en el aeródromo Torca, donde arriban aviones monomotores y bimotores procedentes de distintos puntos de país, con personas que poseen viviendas de veraneo alrededor del lago.

Por último, Rivera valoró la labor de los “héroes anónimos, que son los funcionarios públicos municipales y de salud, además de algunos concejales que han estado trabajando. Se ha vivido una crisis muy grande, la gente ha estado con un gran estrés y han aumentado de manera importante las licencias por esta causa”.

“Yo entiendo la situación, nos ha tenido agobiados a todos, pero debo sacarme el sombrero y agradecer a esas personas que, incluso habiendo yo firmado un decreto para autorizarles el teletrabajo, han estado al pie del cañón desde primera hora de la mañana, sin mirar el reloj, hasta la tarde y la noche, asegurándose de que nuestra comuna esté al debido resguardo”, destacó el alcalde.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada