Viernes, 27 de marzo del 2020 · Publicado a las 17:48

Persona sospechosa por Covid-19 en Llico dio negativo y segundo caso se negó a examen

El sujeto, que presentó alta temperatura en el control sanitario del peaje de Quinta, se trasladó hasta la posta del balneario donde se descartó que portara el virus

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El alcalde de la comuna de Vichuquén, Roberto Rivera, informó que uno de los dos casos sospechosos por Covid-19 detectado en la posta de Llico, arrojó un resultado negativo en el examen de diagnóstico.

 

Sin embargo, la otra persona que podría tener el virus fue denunciada ante la Seremi de Salud del Maule, con el fin de que siga bajo vigilancia epidemiológica. Esto ya que, según la autoridad comunal, se negó terminantemente a realizarse las pruebas en la atención municipal de salud de la comuna de Vichuquén.

En cuanto al sujeto que fue confirmado como libre del virus, este fue detectado con temperatura alta en el control de aduana sanitaria dispuesta por el intendente del Maule y el ejército, en el peaje de Quinta.

Posteriormente, llegó por sus propios medios a la posta de primeros auxilios del balneario, tras presentar sintomatología de la enfermedad, la cual luego fue descartada.

Por otra parte, un sospechoso de Covid-19 en Llico usó su cuenta de Facebook, en la cual anunció querellas en contra del personal de salud de esa posta, dado que presuntamente se filtró un rumor sobre que él portaría el virus. Para aclararlo, se hizo el examen que aseguró salió negativo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada