Martes, 25 de febrero del 2020 · Publicado a las 13:09

Taller de inglés y nutrición impartido por municipio de Vichuquén finalizó con éxito

Por dos semanas, los jóvenes participantes de “The English Summer School” aprendieron sobre el idioma extranjero y además conocieron recetas saludables

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un balance positivo realizaron las autoridades del municipio de Vichuquén, sobre los talleres de inglés y comida sana realizados en verano bajo el nombre “The English Summer School”, en el que participaron adolescentes de la comuna y del sector de Llico.

La iniciativa, organizada por el Departamento de Educación en alianza con la compañía sudafricana, Fuller Consulting, tuvo una duración de dos semanas en las que se impartieron diversos conocimientos a los jóvenes asistentes.

El programa fue ejecutado por la nutricionista, Gloria González y la profesora de inglés de Vichuquén, Daniela Herrera, quienes se unieron con la residente de Llico, Lesley Mclean, para presentar sus clases a los estudiantes de entre 14 y 18 años.

Mclean, quien también trabaja como docente y es coach para empresas multinacionales, desarrolló el proyecto con la colaboración de sus dos asociadas, con el fin de entregar no solo habilidades para adolescentes, sino que también información esencial acerca de una vida sana y alimentación balanceada.

Por medio del apoyo del Departamento de Educación, el grupo contó con los ingredientes e insumos necesarios para preparar una amplia variedad de recetas saludables, siempre en inglés. Simultáneamente, a través de la cocina se reforzaron medidas y números.

Al mismo tiempo, a través de juegos y dinámicas, se logró captar el interés de los participantes, quienes voluntariamente asistieron cada día a la actividad, logrando un porcentaje de asistencia alto durante las semanas del taller.

Consultado sobre este taller veraniego, el alcalde, Roberto Rivera Pino, señaló que “aprender inglés es una tremenda herramienta de crecimiento y que abre puertas en todo el mundo. Ya no basta con tener una profesión, cada vez es más importante saber también hablar algún idioma”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada