Comenzaron trabajos de mejoramiento en Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén

Las obras iniciales de reparación de pisos en las salas, cambio de cielo, bajadas de aguas lluvia y pintura, serán ejecutadas en un plazo de cuatro semanas

13 de Febrero del 2020 · 11:58
Comenzaron trabajos de mejoramiento en Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén
Archivo

Tras los anuncios realizados por la Municipalidad de Vichuquén, la empresa constructora de Julián Correa ya comenzó los trabajos de mejoras en el Liceo Nuevo Horizonte, las que contemplan la reparación del piso a varias salas, cambio de cielo y cubierta en otras, bajadas de aguas lluvias, pintura y barniz en todo el establecimiento, con un plazo de cuatro semanas.

 

La información fue entregada por el alcalde de la comuna, Roberto Rivera Pino, quien aseguró que han hecho un despliegue importante en educación: “Se están iniciando las obras de un proyecto FRIL, por casi $52 millones, que es parte de un plan maestro que le fue presentado a la comunidad educativa en una pequeña mesa de diálogo que convoqué a fines de 2019”.

Rivera indicó que se fijó una hoja de ruta para que mediante sub proyectos, en un mediano plazo “el Liceo Nuevo Horizonte, se transforme en un referente regional”.

“Estamos partiendo por aquellas zonas más afectadas por el paso del tiempo, luego buscaremos reponer lo que fue afectado por un incendio hace años. Queremos transformar toda la fachada en una gran casona colonial, que además le dé continuidad a la línea arquitectónica que tiene el pueblo”, agregó el jefe comunal.

El proyecto contempla dotar al recinto en su interior de un patio techado, una piscina temperada y un auditorio para 130 personas, “el que esperamos no solo sea de gran utilidad para nuestros estudiantes, sino que también sirva para seminarios y grandes reuniones que aporten al desarrollo cultural y económico de Vichuquén”, dijo el alcalde.

“Fueron los propios estudiantes los que fijaron las prioridades y, según esa pauta, estamos partiendo con estas obras. Luego seguirá el resto que he mencionado, teniendo presente que se trata de varios sub proyectos en un plazo no menor a seis años”, finalizó la autoridad.

Lo último