Orquesta Juvenil de Vichuquén prepara nuevo material para presentaciones veraniegas

La agrupación, formada por músicos de 9 a 17 años de edad, está ensayando todas las semanas para sus conciertos de febrero, en la Noche de las Viñas y en el aniversario de Vichuquén

24 de Enero del 2020 · 17:17
Orquesta Juvenil de Vichuquén prepara nuevo material para presentaciones veraniegas
Archivo

Durante las últimas semanas, los 30 integrantes de la Orquesta Juvenil de Vichuquén, conformada por menores de 9 a 17 años de edad, han estado ensayando todos los miércoles el nuevo repertorio que tocarán en sus próximos conciertos programados para febrero.

 

Con jornadas de trabajo que se extienden desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, la directora, Daniela Inzunza, se encuentra preparando a sus músicos para presentarse en la Noche de las Viñas, el 7 y 8 de febrero, además del aniversario de Vichuquén, fijado el 18 de febrero. Junto con esto, también se vislumbran otras citas que serán anunciadas por la Corporación Municipal.

Según comentó la coordinadora del grupo, Cecilia Vivanco, “los chicos vienen  muy motivados luego de su reciente participación en un campamento en Pirque, donde compartieron con músicos juveniles de otras diez orquestas del país, experiencia que fue rica para cada uno de ellos”.

“Imagínate lo que significa tener en escena tocando al unísono a más de 200 músicos, todos muy coordinados y afiatados a pesar del poco tiempo de ensayo. Eso fue maravilloso y los chicos no lo olvidaran jamás”, agregó la profesora.

Lo último