Agrupación de Salineros de Yoncavén recibió recursos de la Subsecretaría de Minería

La entrega consistió en 14 motobombas, 78 metros de mangueras especiales y 8 máquinas eléctricas de coser sacos, con el fin de optimizar el trabajo de la organización

08 de Enero del 2020 · 11:54
Agrupación de Salineros de Yoncavén recibió recursos de la Subsecretaría de Minería
Archivo

Con el objetivo de apoyar y mejorar sus condiciones de trabajo, la Agrupación de Salineros de Yoncavén, localidad de Vichuquén, fue beneficiada con la entrega de varios recursos técnicos a través del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA).


Por medio del apoyo del municipio y de manos del subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázaval, los pequeños empresarios recibieron 14 motobombas, 78 metros de mangueras especiales y 8 máquinas eléctricas de coser sacos, con una inversión cercana a los $8,5 millones.

A esto, se suman los $5 millones obtenidos a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), dirigidos al funcionamiento de la asociación.

El presidente de la agrupación, Osvaldo Muñoz, manifestó estar “muy contento, lo digo de parte de todos los socios, ya que nos han aliviado mucho las romanas, las carretillas y las cosedoras, sirviéndonos enormemente para nuestro trabajo”.

“Gracias al señor alcalde, porque desde el primer día que se gestionó esto nos ha estado ayudando, hasta el final. También al FOSIS, porque se han preocupado de nosotros”, agregó el dirigente.

En tanto, el jefe comunal, Roberto Rivera, destacó que se haya elegido esta localidad para realizar la ceremonia de entrega de carácter regional, hasta donde llegaron pequeños mineros de otras comunas a recibir los beneficios. Además, reiteró su apoyo a los salineros en los futuros proyectos que les permitan crecer y progresar.

Lo último