Carabineros presentó Plan Verano Seguro 2020 en Vichuquén

El programa, que contará con refuerzo policial externo, pretende brindar mayor protección a la comunidad y a los turistas

07 de Enero del 2020 · 11:38
Carabineros presentó Plan Verano Seguro 2020 en Vichuquén
Archivo

Mediante una ceremonia en el frontis del destacamento Vichuquén, Carabineros de Chile presentó su Plan de Seguridad Verano 2020, mediante el cual se pretende resguardar a la comunidad y a los turistas que visitan la zona durante esta temporada.


Bajo este programa, las diferentes localidades de la comuna serán patrulladas por el personal policial, que será reforzado con miembros de la Escuela de Suboficiales “Suboficial Juan Fabriciano Urzúa”, quienes prestarán apoyo en estas labores.

Tanto el lanzamiento como sus alcances fueron coordinados previamente entre el comisario y mayor de Licantén, Gustavo Estrada y el jefe comunal, Roberto Rivera Pino. Este último destacó que “la llegada de este plan es muy valioso y responde a los análisis realizados con anterioridad, respecto a los requerimientos en verano de nuestra comuna”.

La actividad fue presidida por el comisario y el alcalde (s), Víctor Pinto Vinueza, contando con la presencia del Concejo Municipal, el alcalde de Mar Vichuquén, sargento primero Alejandro Ulloa y el jefe de la Tenencia Temporal, Álvaro Leyton Madrid. También acompañaron la directora de la Segunda Compañía de Bomberos Vichuquén, Pilar Herrera, la jefa de Dideco, Victoria Calquín, la encargada de Cultura y Turismo Municipal, Mabel Reyes y el encargado de Deportes, Manuel Rivera.

Lo último