Consejo Regional aprobó proyecto para mejoramiento del Liceo Entre Aguas de Llico

La iniciativa, presentada por la Municipalidad de Vichuquén, será puesta en marcha con una inversión de casi $100 millones

25 de Julio del 2019 · 10:49
Consejo Regional aprobó proyecto para mejoramiento del Liceo Entre Aguas de Llico
Archivo

El alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, anunció que la municipalidad se adjudicó el proyecto de mejoramiento del Liceo Entre Aguas de Llico, tras ser aprobado en la última sesión del Consejo Regional del Maule por un monto de casi $100 millones.

 

Acompañado del Centro de Padres del establecimiento, la autoridad comunal indicó que esta “es la inversión más grande que se ha hecho en el Liceo de Llico desde su inauguración, por lo que estamos muy felices junto al Concejo Municipal. En lo personal, es de mi gran interés poder entregar a nuestros estudiantes las condiciones necesarias para que desarrollen de la mejor forma posible sus estudios”.

En la ocasión, el alcalde Rivera aprovechó de realizar la presentación oficial de una nueva iniciativa que permitirá equipar cada hogar de la comuna con una compostera, herramienta que permite reciclar la basura orgánica y transformarla en compost. Este es un producto que se utiliza en cultivos de hortalizas y flores, en el caso de los huertos caseros.

“Un proyecto como este permitirá producir nuestro propio abono, crea la posibilidad de venderlo y además reduciría considerablemente la cantidad de basura que se elimina a través de los camiones recolectores”, destacaron desde el municipio.

La idea fue expuesta en el Gobierno Regional por el jefe comunal y los concejales, Ernesto Bravo y Exequiel Díaz, quienes dijeron esperar una respuesta positiva a su requerimiento.

Lo último