Alcalde de Vichuquén confirmó mejoras en calidad de agua potable en Villa Brisas de Torca

Roberto Rivera anunció que dentro de los próximos días, llegará a Llico un equipo de ingenieros suizos quienes instalarán un equipo prefiltro, el que permitirá solucionar la turbiedad en el suministro

21 de Junio del 2019 · 17:23
Alcalde de Vichuquén confirmó mejoras en calidad de agua potable en Villa Brisas de Torca
Archivo

Esta semana, el alcalde de la comuna de Vichuquén, Roberto Rivera, confirmó que se hará un mejoramiento en la calidad del agua potable que abastece las viviendas de la Villa Brisas de Torca, en la localidad de Llico.

 

Este conjunto habitacional, ubicado en la ribera norte del Lago Vichuquén, fue entregado en el año 2015 a un total de 86 familias, las que habían resultado damnificadas con el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

Debido a problemas de captación, los beneficiados recibieron sus casas sin agua potable, por lo que durante varios meses fueron abastecidos con camiones aljibes. Esto, mientras se instalaba una planta, la cual no dio los resultados esperados porque los pobladores reportaron que el sabor del agua era altamente salado.

Ante esta situación, la municipalidad elaboró un proyecto para importar desde Suiza un sistema de ultrafiltración para potabilizar el agua, el que fue inaugurado oficialmente por las autoridades en septiembre de 2018.

Sin embargo, últimamente se presentó turbiedad en el suministro, debido a la arcilla que contiene la napa donde se instaló el pozo de captación.

Una vez conocido el origen del problema, el alcalde confirmó que dentro de los próximos días llegará a Llico un equipo de ingenieros suizos, quienes instalarán un equipo prefiltro que permitirá solucionar esta situación.

Rivera explicó el funcionamiento del dispositivo, además de hacer un llamado a los vecinos a mantener la tranquilidad mientras se prepara la instalación del sistema.

Lo último