Conductor grabó a un ciervo corriendo en el camino a Llico

En el video, se ve al animal galopando velozmente de un lado a otro en plena ruta

15 de Abril del 2019 · 10:45
Conductor grabó a un ciervo corriendo en el camino a Llico
Archivo

Durante la noche de este domingo, un conductor que se dirigía a la localidad de Llico, en la comuna de Vichuquén, se encontró sorpresivamente con un ciervo corriendo en el camino, al que logró grabar con su celular.

En las imágenes, se puede apreciar al animal zigzagueando de un lado a otro en plena ruta, a horas en que la visibilidad es reducida por la oscuridad. De acuerdo al relato del hombre, quien hizo llegar el video a VLN Radio para su difusión, el ciervo parecía asustado y no dejó de correr en ningún momento.

Respecto a este avistamiento en plena vía pública, el médico veterinario del Programa de Desarrollo Local de Rauco, Carlos Krauss, identificó a esta especie como un ciervo rojo, o ciervo común europeo, introducido en Chile desde hace al menos 100 años como animal de caza. El especialista indicó el peligro que representa para el resto de la fauna local, por el contagio de enfermedades.

Al haberse avistado en un espacio público, el doctor Krauss señaló que se debe avisar tanto al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) como a Carabineros, por el riesgo que implica para los conductores debido a su gran tamaño y por las astas que posee este ciervo, lo que puede ser fatal en caso de choque o colisión. Sin embargo, agregó que en contacto directo no es un animal agresivo, aunque en época de celo podría llegar a atacar.

Por último, el veterinario explicó su presencia en la zona por el avance geográfico de esta especie en Chile, aunque también podría pertenecer a un recinto de caza o tener un propósito ornamental.

El video puede verse en el siguiente enlace:

Lo último