Vale recordar que ambas actividades se realizarían a fines del mes pasado, sin embargo fueron suspendidas por mal tiempo y reprogramadas para este domingo.
La celebración en La Pesca de Iloca se iniciará a las 10:30 horas con una procesión que comenzará en la plaza de Rancura.
Una vez finalizado el desfile junto a la imagen de San Pedro se efectuará una liturgia en la playa de La Pesca sector desembocadura, y posteriormente los peregrinos serán invitados por los organizadores, a participar de una convivencia de camaradería que incluye pescado frito, completos, mote con huesillos, refrescos, ponche y vino y además paseos en bote.
Se estima que en esta fiesta religiosa y social se reunirá un número mayor de personas comparado con otros años, debido al largo fin de semana y a las vacaciones de invierno de los estudiantes.
Por su parte en la caleta de pescadores de Llico de la comuna de Vichuquén, la celebración de San Pedro comenzará a las once de la mañana y se prolongará hasta la madrugada del lunes-feriado-, con un baile que será amenizado por el grupo “Sonora Entre Ríos”.
El programa organizado por los sindicatos de pescadores “Manuel Véliz” y “Presidente Balmaceda” y la agrupación de mujeres orilleras “Las Gaviotas” considera para las 11:00 horas, el inicio de la festividad con la apertura de la feria artesanal; a las 13:30 horas un misa de gracias y posteriormente el tradicional cocimiento gigante.
El alcalde de Vichuquén Roberto Rivera dio a conocer que se ha considerado la instalación de una pantalla gigante en la caleta, para quienes deseen ver la gran final del mundial de fútbol Rusia 2018, junto al mar.