Viernes, 16 de Febrero del 2018 · Publicado a las 19:34

Inician mejoramiento asfáltico en camino que bordea Lago Vichuquén

Archivo
Escrito por VLN Radio

La información fue confirmada por el alcalde de la comuna lacustre, Roberto Rivera, quién señaló que la empresa procedió a tomar posesión del terreno esta semana.

Según explicó la autoridad, la empresa Sociedad Constructora de Obras Viales SPA, ya está en la etapa final de las obras del asfaltado de la Ruta J-830 Cruce Las Juntas – Puente Llico Ruta J-80 (que debiera ser entregado a fines de febrero) por lo que ya trasladó gran parte de su maquinaria y personal al camino borde lago (Ruta J-820 – Merhueves) siendo esta una de las noticias más esperadas por el municipio, los turistas y por sobre todo la comunidad de Vichuquén.

Quiero pedirle a la comunidad que tenga la comprensión y paciencia con las posibles molestias que estos trabajos puedan causar en el tránsito, pero todo esto es por un bien mayor, entendiendo que al fin vamos a tener una ruta pavimentada que significa la conexión desde Curicó a Llico con todos los beneficios que eso trae aparejados. Gracias a estas obras de asfaltado se va a acabar el barro, la calamina y el polvo que por tantos años han sido un gran problema para Vichuquén, especialmente para los vecinos que viven en ese tramo” destacó el alcalde Rivera recordando además que personalmente logró el compromiso del Ministro de Obras Públicas para ejecutar completamente los estudios de ingeniería para la futura pavimentación de la Ruta J-80 Hualañé-Llico, proponiéndose a partir de este año salir a buscar los recursos que se necesitan para cumplir con el sueño del pavimento en la Ruta J-80.

De esta manera, se espera que a fines de febrero de este año ya estén entregadas las obras de pavimentación entre el cruce Las Juntas y el cruce La Quirihua (que presentan cerca de un 90% de avance) y antes de que llegue el invierno (210 días) tener el camino borde lago terminado.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último