Miércoles, 14 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 11:22

Vichuquén: primeros en cuantificar gases de efecto invernadero

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Fue el propio ministro de medio ambiente Pablo Badenier quién a principios de diciembre hizo un reconocimiento a 23 instituciones públicas y 25 privadas que por primera vez contarán con un logo de certificación de su huella de carbono.- Se trata de los participantes del programa “HuellaChile” conformado por más de 140 organizaciones que este año estregaron su informe respecto a la emisión de gases  de efecto invernadero.

Al respecto, la Municipalidad de Vichuquén se encuentra en proceso de lograr la Certificación Ambiental, para ello se trabaja intensamente en los requerimientos y obligaciones que esta denominación conlleva, como por ejemplo la medición y registro de los gases de efecto invernadero (GEI) así lo dio a conocer Cristóbal Vásquez, Ingeniero Civil Medioambiental a cargo de la Unidad de Medio Ambiente municipal de dicha comuna.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en un importante hotel capitalino y donde asistieron connotados expertos en cambio climático del Ministerio del Medio Ambiente que analizaron diversas aristas del tema.

Para el Ministro Badenier “estas instituciones decidieron apostar por la acción climática para hacer frente a este problema, que aunque parezca lejano pueden tener enorme impacto en nuestro país, en nuestra sociedad y en nuestra economía” destacó el Ministro.

“Hoy existe un acuerdo unánime a nivel global a que el cambio climático es la principal amenaza que enfrenta el planeta. Por ello, sabemos que este problema requiere de u8n esfuerzo conjunto no sólo del estado y la industria, sino que también es necesaria una acción decidida de los gobiernos locales y de la ciudadanía” puntualizó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último