Miércoles, 14 de diciembre del 2016 · Publicado a las 15:47

“Alerta Roja” para Curepto y Vichuquén por incendios forestales

Archivo
Escrito por VLN Radio

Foto: @MichelQuezadaG en Twitter

 

 

5 incendios forestales se mantienen activos en la región del Maule, 2 de los cuales han obligado a declarar “Alerta Roja” para las comunas afectadas.

El primero de ellos se inició la tarde del martes en la comuna de Curepto, en una zona denominadas como “Pupilla – Los Cruceros” el cual ha consumido unas 300 hectáreas de bosques, pastizales y matorrales.

Otro de los siniestros que preocupa a las autoridades es el que comenzó en las últimas horas en “Uraco”, comuna de Vichuquén, emergencia que no logra ser controlada.

Actualmente se contabilizan dos incendios en la provincia de Curicó, uno en Sagrada Familia (Alerta Amarilla) cuyo avance ha sido contenido, pero que continúa sin ser extinguido, y el otro, que comenzó en Vichuquén y que ha obligado a declarar “Alerta Roja” para la comuna lacustre.

Las otras tres emergencias se ubican en las comunas de Curepto (Alerta Roja), Longaví (49 hectáreas) y la precordillera de Linares (1 hectárea).

Gran parte de estos incendios se producen por quemas agrícolas que se salen de control, por lo que llamamos a la precaución”, dijo el seremi de agricultura Jorge Céspedes a VIVIMOSLANOTICIA.cl

Las “Alertas Rojas” que permanecen activas para las comunas de Curepto y Vichuquén se traducen en la destinación de mayores recursos monetarios, aéreos y terrestres para combatir el fuego.

El incendio de Curepto partió a 200 metros de una zona poblada denominada “Pupilla”, y comenzó a subir por una ladera hacía los cerros, afectando plantaciones forestales de la empresa Arauco.

TWITTER

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada