Jueves, 25 de Agosto del 2016 · Publicado a las 09:07

Aprueban segunda boya de monitoreo para el Lago Vichuquén

Archivo
Escrito por VLN Radio

boya_lago_vichuquen (2)

   

Inversión alcanza los 20 millones de pesos

    La nueva boya de monitoreo gestionada por la Municipalidad de Vichuquén a través de fondos gubernamentales, tiene como objetivo entregar información relevante respecto a posibles "bloom" de algas nocivas en el lago Vichuquén, midiendo parámetros críticos como clorofila, temperatura y una modelación de viento. La instalación del instrumento de monitoreo es considerada un aspecto clave para la autoridad comunal ya que dadas las características de este elemento, será posible alertar de manera temprana un posible "bloom" de algas y junto con esto generar un plan de mitigación y/o prevención en situaciones de crisis.  

boya_lago_vichuquen (1)

  Luego de la próxima instalación de esta segunda boya, será habilitado una plataforma informática que recibirá los informes técnicos y datos transmitidos desde el aparato flotante cada 30 minutos con lo que se creará un registro histórico. De manera paralela se comenzara con un plan de concientización ambiental comunal a través de la nueva unidad de medio ambiente del municipio.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último