Viernes, 14 de Enero del 2022 · Publicado a las 13:23

Licitación para asfaltado de tramo de ruta a la Montaña de Teno podría adjudicarse a segundo oferente

Publicado por Luis Alberto Rivera

El Consejo Regional del Maule está evaluando asignar los recursos del proyecto a la empresa, Asfalcura SpA, la cual participó del proceso

Archivo

Luego de que se confirmara que la empresa que se había adjudicado la pavimentación de un tramo de la Ruta J-25, entre los kilómetros 18 y 25 del camino a La Montaña de Teno, desistió de su oferta, las autoridades están evaluando vías de solución para realizar las obras y resolver las malas condiciones que afectan a la comunidad.

Fue esta semana cuando se conoció que el contratista, Bitumix, rechazó efectuar los trabajos haciendo valer el periodo de seis meses que le permitía tomar esta decisión.

En razón de esto, el Concejo Municipal de Teno, se reunió con el jefe provincial de Vialidad, Jorge Mateluna, quien detalló las alternativas que se barajan para sacar adelante el proyecto.

Así lo informó el concejal, Mauricio Rojas, quien indicó que Mateluna, “comunicó que se estaba ofreciendo la adjudicación a la segunda empresa oferente en el proceso que se había iniciado hace unos días, lo que esperamos que se confirme a la brevedad”.

En esa línea, el edil, José Luis Cáceres, precisó que se les confirmó que el pleno del Consejo Regional del Maule estaría optando por otorgar la licitación a Asfalcura SpA. “Esperamos que esta adjudicación pueda llevarse a efecto para que puedan ejecutar este proyecto en La Montaña de Teno, que es muy esperado por la comunidad, por nuestros vecinos”, comentó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último