Miércoles, 12 de Enero del 2022 · Publicado a las 12:28

Licitación de pavimentación de tramo en camino a La Montaña de Teno queda sin oferentes

Publicado por Luis Alberto Rivera

Debido a un retraso en la entrega de los recursos adicionales y la tramitación, la empresa contratista desistió de realizar las obras para asfaltar entre el kilómetro 18 y el 25 de la Ruta J-25

Archivo

La licitación para la pavimentación de un tramo de cinco kilómetros del camino a La Montaña de Teno, quedó sin oferentes luego de que la empresa que se había adjudicado el proyecto desistió de su oferta.

Así lo informó el diputado, Alexis Sepúlveda (PR), quien comunicó a las vecinas y vecinos del sector comprendido entre el kilómetro 18 y el 25 de la Ruta J-25, donde por años han denunciado el mal estado de la vía donde el constante paso de camiones levanta polvo y deja residuos que afectan su calidad de vida.

“De acuerdo a las bases, el contratista pasado los seis meses podrá desistir de la oferta y, lamentablemente, los recursos adicionales que se aprobaron en el Consejo Regional y toda la tramitación que correspondía no llegó a tiempo”, explicó el parlamentario en un video enviado a la comunidad.

Debido a lo anterior, agregó Sepúlveda, “el contratista ha desistido de realizar la obra, incluyendo los recursos adicionales que se aprobaron”.

“Esto va a demorar mucho más de lo que en algún momento pensamos. Son malas noticias, vamos a estar presionando y haciéndole seguimiento a este contrato. Si nos hubiesen contactado con mayor anticipación, sin duda que hubiéramos podido acelerar los tiempos y haber colocado sobre alerta esta situación”, sostuvo el diputado.

Frente a este escenario, el dirigente del sector La Laguna, Luis Flores, señaló que “es lamentable todo esto, porque acá la única negligencia que hay es por parte de la Dirección de Vialidad que no hizo la pega. No hay otro responsable”.

En consecuencia, advirtió Flores, las vecinas y vecinos no descartan reanudar las protestas y tomarse la ruta por el retraso en la ejecución del proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último