Viernes, 07 de Enero del 2022 · Publicado a las 13:26

Bomberos llama a la comunidad a no bañarse en la zona de compuertas del Río Teno

El comandante de la institución, Francisco Olmazabal, pidió a las personas no concurrir al sector no autorizado como balneario, advirtiendo de los peligros presentes en el lugar

Archivo

Tras la muerte de un joven de 16 años de edad este miércoles en la zona de compuertas del Río Teno, el comandante de Bomberos de la comuna, Francisco Olmazabal, llamó a las personas no usar este sector como balneario para bañarse advirtiendo el peligro que esto implica.

La autoridad de la institución fue parte de las labores de búsqueda del cuerpo del adolescente, lo que finalmente se concretó este jueves cuando fue hallado a más de dos metros y medio en el fondo.

Entre las características que el comandante enumeró como riesgosas, mencionó que en algunas partes hay una profundidad de siete metros, con una gran cantidad de fierros, piedras y bloques de cemento que atenúan la caída de las aguas desde la parte superior de las compuertas.

“Hacemos un llamado a la conciencia de los bañistas que se trasladan acá al sector, de evitar en lo posible acceder acá. Las personas no conocen el terreno, no conocen la zona de baño y obviamente estas son las consecuencias que puede causar. Yo sé que es medio complejo para capear el calor en este tiempo, pero hay que tener conciencia antes de ingresar a las aguas”, indicó Olmazabal.

El comandante reiteró que “acá tenemos varios bloques de cemento y obviamente a poca profundidad, desconociendo los bañistas a donde se lanzan y la precaución es no hacer esto. Deben buscar zonas de islotes y de poca profundidad para capear el calor en esta temporada”.

“Este lugar no es un balneario autorizado, es artificial y donde la gente concurre esporádicamente. El llamado que hacemos nosotros como autoridad bomberil, es no acercarse a estos sectores porque corre serio peligro la vida de cada persona que viene”, apuntó Olmazabal.

Por último, el comandante interpeló a los encargados de la estructura y a las autoridades a “acercase al sector y aislar esta zona, poner señaléticas de que no es apto para el baño. Algo que podamos ayudar en hacer un poco de conciencia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último