Martes, 30 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 12:43

Consejo Regional aprobó aumento de más de $400 millones para mejorar Ruta J-25 en la Montaña de Teno

Las obras contemplan pavimentar cinco kilómetros del tramo a la altura del sector de El Manzano

Archivo
Escrito por VLN Radio

En una sesión extraordinaria, el Consejo Regional del Maule decidió aprobar el aumento de recursos para las obras de mejoramiento en la Ruta J-25, a la altura del sector El Manzano de la Montaña de Teno, por la que circulan camiones de alto tonelaje afectando a los habitantes del lugar.

Si bien el organismo ya había asignado $2 mil 120 millones para el proyecto en 2020, al realizarse la licitación pública para contratar a la empresa a cargo, la oferta excedió el presupuesto por un 16.38%. Por ello, ahora se acordó ceder $403 mil 119 millones más.

En específico, las faenas contemplan la pavimentación del tramo comprendido entre el kilómetro 18,77 hasta el 23,77, con una longitud total de cinco kilómetros. Para ello, se implementarán cuatro perfiles de acuerdo a la fricción que se presenta y a las condiciones de la plataforma.

Se incluyen, además, obras complementarias como la construcción y reemplazo de alcantarillas, además de elementos de seguridad vial y otros adicionales.

Al respecto, la gobernadora regional, Cristina Bravo, se declaró “muy contenta por los vecinos del sector La Montaña, de la Ballica, que han esperado desde el 2016 para tener una solución a este camino y a esta ruta tan necesaria por asfaltar. Les agradecemos a ellos por la paciencia y a los consejeros regionales”.

Además de buscar una solución en parte al malestar de la comunidad, el proyecto tiene como fin avanzar en dar continuidad a la ruta que permitirá también acceder desde el norte a la localidad de Los Queñes y el Paso Vergara (Paso Internacional), favoreciendo de esta manera la actividad productiva y turística.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último