Jueves, 11 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 12:00

Vialidad indicó que proyecto de asfaltado en camino a La Montaña de Teno debe ser subsanado antes de ir al GORE

Publicado por VLN Radio

En tanto, el delegado provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, se comprometió a gestionar ante la Gobernación del Maule la incorporación del proyecto a la tabla del Consejo Regional antes del miércoles 17 de noviembre

Archivo

Tras una nueva protesta de los vecinos de La Montaña de Teno por la falta de pavimento en un tramo de la Ruta J-25, entre el kilómetro 18 y el 25, diversas autoridades señalaron que el proyecto que había sido aprobado y contaba con financiamiento, presenta observaciones a subsanar para volver a ingresar a la tabla del Consejo Regional del Maule.

Así lo indicaron desde la Dirección de Vialidad, donde se hizo presente que durante el llamado a licitación los oferentes exhibieron presupuestos que superan el monto asignado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Según la estimación, restan por cubrir $400 millones para las obras.

Por ende, señalaron desde el organismo, se envió el proyecto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual lo evacuó con siete observaciones el pasado 29 de octubre.

“Esperamos a mediados de noviembre poder reingresar, con todo subsanado, para que a fines de mes podamos contar con el RS tan esperado que nos permita ir al Gobierno Regional y solicitar que se vaya a tabla, pedir mayores fondos y adjudicar a la empresa que económicamente es más favorable para los intereses patrimoniales”, declararon por parte de Vialidad.

Asimismo, la dirección precisó que si el GORE asigna mayores fondos, “avanzaremos en el proceso de adjudicación y enviaremos estos antecedentes a toma de razón a la Contraloría General del Maule, esperando que este proceso permita a fin de año iniciar obras en la ruta”.

Luego de la manifestación de este miércoles, donde los vecinos cortaron el camino con una barricada incendiaria, concurrió al lugar el delegado presidencial de la Provincia de Curicó, Leopoldo Ibáñez Benavides, quien se comprometió a gestionar ante la Gobernación del Maule la incorporación del proyecto a la tabla del Consejo Regional. Esto, con plazo hasta el miércoles 17 de noviembre.

El vocero de los habitantes movilizados, Luis Flores, insistió que el conflicto se produjo por “negligencia por parte de Vialidad. A lo que se tuvo que llegar fue a quemar neumáticos”.

En tanto, la Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección presentado por los vecinos e instruyó a la Dirección de Vialidad, entregar antecedentes sobre diversos temas que involucran a Cementos Bío Bío, empresa cuyos camiones de gran tonelaje circulan por la ruta a diario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último