Viernes, 05 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 13:30

Funcionarios de la Escuela Comalle de Teno se capacitaron en uso de plataformas virtuales

Por dos días, los profesores y trabajadores de la educación fueron instruidos en el uso de herramientas digitales básicas, con el fin de mejorar sus habilidades y aportar al trabajo en las aulas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un total de 42 docentes, paradocentes y asistentes de la educación de la Escuela Comalle, en la comuna de Teno, participaron de las jornadas de capacitación en herramientas digitales para el aula, dictadas por profesionales de la Fundación Jau Lajek durante dos días.

El organismo definió la iniciativa como “una instancia de aprendizaje, donde los participantes podrán desarrollar habilidades digitales básicas, pudiendo optimizar los recursos educativos que utilizan habitualmente para sus clases”.

El encargado de convivencia escolar del establecimiento, Carlos Reyes, explicó que el objetivo fue “mejorar las técnicas de evaluación de los profesores y el manejo de la tecnología, mediante el uso de la plataforma Google y Google Drive”.

“Creemos que la capacitación es fundamental, es segunda vez que lo hacemos con la fundación y es imprescindible en este momento, con todo el cambio que hemos tenido en relación al trabajo digital”, apuntó Reyes, en referencia a la educación online debido a la pandemia por Covid-19.

En relación a esto último, el funcionario precisó que el colegio está trabajando en modalidad híbrida, con cerca del 70% de los alumnos asistiendo presencialmente mientras que el resto sigue las transmisiones de las clases de forma virtual.

Uno de los docentes, Sergio Rivas Orellana, sostuvo que las jornadas fueron “muy interesantes y enriquecedoras. Para el profesorado, nos ha servido mucho para actualizarnos ya que es una herramienta fundamental en este ciclo, los niños necesitan mucho todo lo que es computación e internet”.

“Es una obligación capacitarnos en estas herramientas, no podemos estancarnos. Los libros son solo una guía y esta es la modernidad, tenemos que estar con los tiempos y la tecnología”, indicó el profesional.

Otro de los profesores, José Alfredo Nilo, calificó la experiencia como “novedosa. Yo tenía ciertos conocimientos en computación, pero esto viene a confirmar y reafirmar todo lo que los docentes debiéramos conocer, para actuar bien en este tiempo de pandemia donde se ha ocupado mucho este recurso”.

“Para todos, tanto jóvenes como quienes están saliendo de su programa profesional, es un trabajo bastante fructífero. Eso es esencial, porque nosotros estamos haciendo un traspaso de conocimiento a los alumnos. Creo que es bastante efectivo esto, a pesar de que cuesta”, concluyó Nilo, agradeciendo a los capacitadores por su orientación.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último