Miércoles, 28 de Julio del 2021 · Publicado a las 17:41

Quince escuelas públicas de Teno abrieron sus puertas para realizar clases presenciales

La alcaldesa, Sandra Améstica, aseguró que los recintos educacionales cuentan con las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, quince colegios de red pública municipal de la comuna de Teno, en la región del Maule, reanudaron sus clases presenciales para comenzar el segundo semestre académico en el marco del inicio de la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso en el territorio.

Por lo anterior, la alcaldesa, Sandra Améstica, en compañía del director (s) del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Francisco Passalacqua, se trasladaron hasta la Escuela El Guindo. Ahí, recibieron a los estudiantes cuyos padres y apoderados decidieron de forma voluntaria llevarlos a las aulas.

“Quiero que los papás se sientan seguros con este retorno a clases presenciales, porque en todos los establecimientos educacionales de Teno, se están tomando todas las medidas protocolares para resguardar la salud de los alumnos y docentes. El llamado es a que puedan enviar a sus hijos al colegio”, señaló la jefa comunal, precisando que esto es flexible y una decisión personal que no afectará sus calificaciones.

Para lo anterior, desde el DAEM se explicó que se han adoptado las acciones para minimizar el riesgo de contagios de Covid-19 en las actividades habituales, manteniendo el aforo permitido considerando las características de infraestructura de cada establecimiento, ventilación natural y permanente. Asimismo, se determinó que los docentes puedan asegurar el uso de mascarilla y distanciamiento social.

En terreno, dijo la alcaldesa, “pudimos ver cómo llegaron esta mañana todos los niños súper contentos, ellos quieren venir a sus clases y espero que en todos los colegios pase lo mismo para sea un buen término de semestre escolar”.

Para mayor información sobre el retorno seguro a clases en Teno, las personas interesadas se pueden comunicar al fono 75 2 55 28 04.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último