Martes, 06 de Abril del 2021 · Publicado a las 16:20

Fiscalizaciones en Teno durante el fin de semana resultaron en 49 sumarios sanitarios

Las autoridades indicaron que los contagios en la comuna, que está en cuarentena, se mantienen al alza y llamaron a los habitantes a respetar las medidas sanitarias para disminuir la cifra

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que la Municipalidad de Teno informara sobre el refuerzo en las fiscalizaciones diurnas y nocturnas, para velar el cumplimiento de las medidas sanitarias mientras la comuna esté en Fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso, el pasado fin de semana largo se realizaron más de 7.900 controles.

Los procedimientos, realizados en los principales accesos al territorio, poblaciones y villas, tanto en sectores urbanos como rurales, fueron llevados a cabo por funcionarios municipales, Carabineros y el Ejército.

Al respecto, el director comunal de Salud, Dr. René Mellado, precisó que “logramos fiscalizar a 3.427 vehículos los que transportaban a 4.482 personas en su interior, dejando 49 sumarios sanitarios y dos detenidos por no contar con permiso o hacer mal uso de instrumento público. Creemos que esto fue exitoso e insistimos en que la población respete las medidas sanitarias, ya que estamos viviendo momentos complicados”.

Asimismo, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, señaló que “el número de contagios en Teno aún no muestra una tendencia a la baja. Durante esta semana, se ha mantenido constante y es por eso que es muy importante que todas las personas cumplan con las exigencias de la normativa, además de las de esta nueva cuarentena”.

“Si la comunidad se queda en su casa y salen solamente a lo estrictamente necesario, los casos van a bajar. Pero si no reducen la movilidad, esto no va a pasar”, advirtió la autoridad sobre la situación en la comuna, que reporta 1.532 infectados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, de los cuales 102 permanecen activos.

En esa línea, el intendente, Juan Eduardo Prieto, recalcó que “estamos en los días más complicados de esta emergencia. Hemos visto que tenemos la red de hospitales estresados, estamos todos los días tratando de implementar nuevas camas pero esto no es infinito. Va a llegar un minuto en que nos vamos a ver muy complicados, por lo que el llamado es que la gente tome conciencia y salga únicamente si es necesario”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último