Jueves, 04 de Febrero del 2021 · Publicado a las 16:25

Trabajador debió ser rescatado desde la parte alta de cerro en sector Comalle de Teno

El hombre fue avistado por voluntarios de bomberos, quienes dieron con su paradero y lo bajaron en condición estable, con algunas contusiones y laceraciones

Archivo

En la tarde de este miércoles, Bomberos debió realizar el rescate de un trabajador accidentado en la parte alta de uno de los cerros de La Fortuna, cerca de la localidad de Comalle, comuna de Teno.

Según antecedentes reporteados por VLN Radio, el hombre fue identificado como Sandro Parraguez Cornejo (40), proveniente de Chépica, cuya ausencia fue advertida por sus compañeros de labores pasadas las 18:00 horas, luego de que no llegara al punto habitual de encuentro.

Por ello, los trabajadores pidieron ayuda por teléfono para dar con el paradero del accidentado. Así lo detalló el oficial de Bomberos de Teno, Francisco Ormazábal, quien indicó que el hombre fue avistado por un grupo de voluntarios que hicieron un recorrido de avanzada en ascenso por cerca de una hora.

“El personal bomberil fue guiado por habitantes del lugar. El señor se encuentra estable, con unas pequeñas contusiones y laceraciones producto de una caída. Producto de las maniobras que hacía mientras trabajaba, se precipitó y sufrió un corte con una máquina que estaba usando”, explicó Ormazábal.

Si bien en un momento se evaluó realizar un traslado vía aérea, esta opción fue desechada una vez se confirmó que podía hacerse por tierra, procedimiento que finalmente se adoptó para llevar al hombre hasta un centro asistencial de salud.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último