Jueves, 04 de Febrero del 2021 · Publicado a las 17:23

Hospital de Teno avanza con calendario de vacunación contra el virus Covid-19

El director del establecimiento, Fernando Lagos, señaló que tanto en el recinto como en los dos consultorios y cuatro postas rurales de la comuna, se están aplicando las dosis según lo dispuesto por el Ministerio de Salud

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este miércoles y jueves, el Hospital de Teno ha llevado a cabo el proceso de vacunación contra el Covid-19 en sus dependencias, operativo que también contempla los recintos administrados por la Dirección de Salud Comunal del municipio.

Así lo detalló a VLN Radio, el director del establecimiento, Fernando Lagos Marambio, quien señaló que en la primera jornada “inoculamos a los funcionarios de salud y adultos mayores de 90 años en adelante. Estuvimos en el ELEAM de Teno, aplicando la inyección a los trabajadores, residentes y pacientes internados ahí”.

“Hoy jueves, seguimos con el personal del hospital y las personas de 87 a 89 años, mientras que el viernes será el turno de los de 85 a 86”, explicó Lagos.

En tanto, el calendario que establece los grupos que serán vacunados durante la próxima semana, desde el lunes 8 al viernes 12 de febrero, es el siguiente:

El facultativo explicó que el Hospital de Teno mantiene habilitados dos números para vacunar a domicilio “a quienes tienen una condición de dependencia severa, así como a los postrados. Ellos se registran con nuestras enfermeras y si tenemos población de 90 años o más en sus casas, estamos yendo hasta allá para inocularlos”.

Los teléfonos habilitados para pedir atención en el hogar son el teléfono fijo, 752 565510 y el WhatsApp, +569 6761 7236.

Asimismo, el director del recinto hospitalario recordó que el Departamento de Salud de Teno también está aplicando vacunas, en sus dos consultorios y cuatro postas en sectores rurales. En conjunto, todos los establecimientos cuentan con 2.315 dosis.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último