Viernes, 29 de Enero del 2021 · Publicado a las 18:54

Médico jefe de la atención primaria realizó un importante balance sobre el avance de la pandemia en Teno

Doctor René Mellado se refirió a la situación que vive la comuna en lo que va del 2021.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Al día de hoy, la comuna de Teno tiene 1.032 casos notificados por COVID-19, cifra que actualmente mantiene a la comuna en cuarentena total (Fase 1),  con una constante preocupación por parte de las autoridades para aplicar las medidas correspondientes, con el objetivo de evitar el avance de la pandemia en la puerta norte de la provincia de Curicó.

En conversación con Sala de Prensa, el médico jefe de la atención primaria de la comuna, el doctor René Mellado, se refirió a la situación vigente que vive Teno en lo que va corrido del 2021.

El facultativo  además aseguró que las medidas aplicadas por el municipio tenino, en conjunto con la atención primaria, han tenido un saldo positivo para disminuir la curva de crecimiento en torno a los nuevos contagios por COVID-19 y que esto ha tenido injerencia para mejorar el comportamiento de los vecinos.

El doctor Mellado también aclaró la situación vivida con los brotes por coronavirus que se generaron en la frutícolas de la zona, asegurando que esto “ya están controlado”. Además, tuvo palabras para los casos que se registraron en el cuerpo de bomberos de Teno.

Finalmente, el médico de la atención primaria aseguró que esta segunda ola por COVID-19 ha repercutido de mayor forma en la población, anticipando que si la nueva cepa británica del virus se expande, generará un problema serio para la salud de las personas, esto debido  al aumento que contagios que traerá.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último