Viernes, 22 de Enero del 2021 · Publicado a las 13:57

Incendio en Lomas de Huemul de Teno ha consumido casi dos mil hectáreas de bosque nativo

El fuego sigue avanzando en el sector cordillerano, donde trabajan diversas brigadas de Conaf para contener la emergencia

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este viernes, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), entregó un nuevo balance sobre el incendio forestal denominado “Lomas de Huemul 3”, que afecta desde el pasado 10 de enero al sector cordillerano de la comuna de Teno, Región del Maule.

De acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro se encuentra activo y en avance, habiendo consumido ya 1.900 hectáreas de vegetación nativa.

Hasta el momento, no se han reportado personas damnificadas ni viviendas afectadas, pese a lo cual las autoridades se mantienen en alerta dado que el fuego no ha podido ser controlado. Asimismo, se han presentado altas temperaturas en la zona, lo que ha favorecido la propagación de las llamas.

En la última jornada, trabajaron 16 brigadas, ocho técnicos, dos puestos de mando, dos máquinas skidder, cinco camiones aljibe, cinco aviones y diez helicópteros de CONAF, además de una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último