Incendio en Lomas de Huemul de Teno avanza tras consumir 1.300 hectáreas de bosque nativo

Según indicó Conaf, el siniestro se encuentra calmo pero presenta concentración de humo que dificulta la operación aérea para su contención

19 de Enero del 2021 · 11:34
Incendio en Lomas de Huemul de Teno avanza tras consumir 1.300 hectáreas de bosque nativo
Archivo

Este martes, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) entregó un nuevo informe sobre el estado del incendio denominado “Lomas de Huemul 3”, que afecta al sector precordillerano de la comuna de Teno, en la Región del Maule.

Desde el inicio del siniestro el pasado 10 de enero, el fuego ha consumido un total de 1.300 hectáreas de bosque nativo, según lo reportado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Debido a esto, la Intendencia ha mantenido la Alerta Amarilla para el territorio, a fin de contar con los recursos necesarios para el combate a las llamas.

Asimismo, se indicó que el incendio, al momento se encuentra calmo y con avance lento. Sin embargo, presenta concentración de humo que dificulta la operación aérea para su contención.

Durante la última jornada, trabajaron en terreno ocho brigadas, nueve técnicos, un puesto de mando, dos camiones aljibe, dos maquinarias skidder, tres aviones y cinco helicópteros de CONAF. También están prestando apoyo Bomberos de Teno y una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Lo último