Lunes, 18 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:07

Incendio en Lomas de Huemul de Teno ha consumido más de mil hectáreas de bosque nativo

El siniestro, que se mantiene activo y en expansión, es actualmente el de mayor envergadura en la Región del Maule

Daniel Díaz Machuca
Escrito por Matias Burgos

Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) emitió un resumen sobre el incendio forestal denominado “Lomas de Huemul 3”, que afecta a dicho sector cordillerano de la comuna de Teno, Región del Maule, desde el 10 de enero y que se ha extendido hasta Chimbarongo.

Según el organismo, el siniestro se mantiene activo y ya ha consumido 1.054 hectáreas correspondientes a bosque nativo. En la última jornada, trabajaron siete brigadas, tres técnicos, un puesto de mando, dos maquinarias skidder, dos camiones aljibe, cuatro helicópteros y tres aviones de Conaf, además de 1 ambulancia de la ACHS.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal, Marcelo Mena, señaló que este es “el incendio de mayor envergadura en la región. El llamado es a que se extremen las medidas de cuidado en el uso del fuego en los veraneantes, al internarse a los bosques”.

Las fogatas están absolutamente prohibidas, sobre todo en estos días en los que estamos teniendo altas temperaturas, mucho viento y bajísima humedad relativa de los combustibles”, agregó Mena.

Según las autoridades provinciales, no existe aún riesgo de afectación a viviendas por esta emergencia.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último