Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) emitió un resumen sobre el incendio forestal denominado “Lomas de Huemul 3”, que afecta a dicho sector cordillerano de la comuna de Teno, Región del Maule, desde el 10 de enero y que se ha extendido hasta Chimbarongo.
Según el organismo, el siniestro se mantiene activo y ya ha consumido 1.054 hectáreas correspondientes a bosque nativo. En la última jornada, trabajaron siete brigadas, tres técnicos, un puesto de mando, dos maquinarias skidder, dos camiones aljibe, cuatro helicópteros y tres aviones de Conaf, además de 1 ambulancia de la ACHS.
El director regional de la Corporación Nacional Forestal, Marcelo Mena, señaló que este es “el incendio de mayor envergadura en la región. El llamado es a que se extremen las medidas de cuidado en el uso del fuego en los veraneantes, al internarse a los bosques”.
“Las fogatas están absolutamente prohibidas, sobre todo en estos días en los que estamos teniendo altas temperaturas, mucho viento y bajísima humedad relativa de los combustibles”, agregó Mena.
Según las autoridades provinciales, no existe aún riesgo de afectación a viviendas por esta emergencia.