Onemi mantiene Alerta Amarilla en Teno por incendio que ha consumido más de 600 hectáreas

El siniestro se encuentra activo desde el pasado 14 de enero y, pese a los esfuerzos de los estamentos de emergencias, no ha podido ser controlado.

16 de Enero del 2021 · 21:47
Onemi mantiene Alerta Amarilla en Teno por incendio que ha consumido más de 600 hectáreas
Agencia UNO | Contexto

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó esta jornada que Teno se mantendrá en Alerta Amarilla debido al incendio forestal que afecta a la zona "Lomas de Huemul 3".

Desde la Gobernación Provincial de Curicó aseguraron que en el sector se ha consumido una superficie aproximada de 606 hectáreas de arbolado natural y, pese a los intentos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) más otros organismos, no se ha podido contener.

En el mismo sentido, la misiva enviada desde Onemi señala que el "incendio presenta actividad en todos sus sectores, gran extensión y debido a la disponibilidad de combustible vegetal se hace difícil su control".

"Además, considerando la proyección de avance del mismo, así como las condiciones de ocurrencia y propagación señaladas en el Pronóstico de Riesgo para Incendios Forestales, se requiere movilizar brigadas y equipos técnicos de CONAF desde otras regiones para garantizar rotación del personal", puntualiza el ente.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, sostuvo que "es un incendio en una zona muy compleja por la geografía del lugar, lo que ha hecho más difícil el trabajo de los brigadistas quienes siguen combatiendo el incendio".

De esta forma, se mantendrá la alerta que se encuentra vigente desde el 14 de enero y en donde se dispone de cuatro técnicos, seis brigadas, cuatro helicópteros y dos maquinarias de CONAF apoyados por dos ambulancias de la ACHS.

La autoridad provincial hizo un llamado a la prevención de estos incendios. | Fotografía: Gobernación Provincial de Curicó

Lo último