Viernes, 15 de Enero del 2021 · Publicado a las 13:08

Autoridades declararon alerta amarilla comunal por incendio forestal en sector Huemul de Teno

El fuego ha consumido casi 300 hectáreas de vegetación nativa, por lo que se alistan recursos para apoyar a Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Durante la tarde de este jueves, la Intendencia de la Región del Maule, en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), declararon alerta amarilla comunal por el incendio forestal que afecta al sector Lomas de Huemul, en Teno, Región del Maule.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF), informó a VLN Radio que el siniestro se encuentra activo y que hasta el 14 de enero había consumido 275 hectáreas de vegetación nativa. A esto, se suma que su control se ha dificultado por la presencia de elementos altamente combustibles en el lugar, correspondientes a matorrales.

Debido a lo anterior, la alerta amarilla se mantendrá vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. De esta forma, se alistan escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo anterior tiene como fin intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último