Jueves, 14 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:55

Comuna de Teno inició Fase 1 de Cuarentena por cuatro semanas

El seremi de Gobierno en el Maule, Jorge Guzmán, especificó los cambios realizados en el marco del Plan Paso a Paso que comenzarán a regir desde este jueves

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Desde las 5:00 horas de este jueves, la comuna de Teno ingresó a la Fase 1 de cuarentena total que se extenderá por cuatro semanas, según las nuevas instrucciones del Ministerio de Salud consignadas en el Plan Paso a Paso para evitar la propagación del virus Covid-19.

En conversación con el programa Vivimos La Mañana, de VLN Radio, el seremi de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán, se refirió a las modificaciones realizadas en relación a las restricciones y plazos de las medidas. Dentro de ellas, se considera un confinamiento más estricto, pero con plazo definido.

“Cuando se restringe la movilidad, se logra disminuir la cantidad de casos activos y la tasa de incidencia. Obviamente, si al pasar cuatro semanas vemos que la situación sanitaria no ha mejorado, se dará una libertad de una semana a la ciudadanía para que la medida vaya decantando, pero pueden volver a cuarentena en la siguiente de forma inmediata”, advirtió Guzmán.

En ese sentido, el seremi señaló que “ya desde la segunda semana, debería notarse la baja de los indicadores mencionados, por tanto podría salirse antes del confinamiento y pasar a Fase 2 de Transición”.

Por otra parte, el representante del gobierno en el Maule, explicó los cambios que comienzan a regir este jueves en cuanto a la obtención del Permiso Único, cuya duración ahora es de dos horas con el objetivo de que las personas puedan transitar para realizar todos sus trámites esenciales.

“Se va a poder pedir igual que siempre, a través de la Comisaría Virtual. En Fase 1, podrán optar a este dos veces a la semana, mientras que en aquellas comunas en Fase 2, solo van a poder solicitar un permiso individual único el fin de semana”, precisó Guzmán.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último