Incendio en Lomas de Huemul en Teno ha consumido 80 hectáreas de vegetación y sigue avanzando

El siniestro mantiene intensidad y propagación moderada, mientras que desde Conaf se descartó que haya viviendas amenazadas por el fuego hasta el momento

11 de Enero del 2021 · 16:46
Incendio en Lomas de Huemul en Teno ha consumido 80 hectáreas de vegetación y sigue avanzando
Archivo

Este lunes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó sobre el balance del incendio forestal que afecta al sector precordillerano de Lomas de Huemul, en la comuna de Teno.

Hasta horas de la mañana, el siniestro, que se inició pasadas las 16:00 horas del domingo, había afectado una superficie de 80 hectáreas que corresponden principalmente a vegetación natural.

El fuego “mantiene intensidad y propagación moderada en el frente de avance y en ambos flancos, mientras que las condiciones topográficas del sector dificultan el combate terrestre", precisó la entidad. De momento, se descarta la amenaza a viviendas.

Por parte de Conaf, se encuentran trabajando en el lugar un puesto de comando, cuatro técnicos, cinco brigadas, cinco aviones cisternas y uno de coordinación, un camión aljibe, una maquinaria skidder y ocho helicópteros.

En tanto, la empresa Forestal Arauco, aporta con dos técnicos, dos brigadas, una maquinaria skidder y dos helicópteros. Además, la Compañía de Bomberos de Teno está presente con dos carros bomba y once voluntarios.

Lo último