Lunes, 28 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 14:26

Fiscalizadores en Teno cursaron 32 sumarios sanitarios y prohibieron el paso a 200 personas el fin de semana

En total, se realizaron más de siete mil controles en los principales accesos a la comuna, supermercados, calles y otros lugares

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Con motivo del fin de semana largo por la celebración de Navidad, los equipos fiscalizadores en Teno duplicaron sus operativos en la comuna, la cual se encuentra en Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, donde realizaron más de siete mil controles a personas y vehículos.

Durante los días en que rigió la cuarentena, los funcionarios del municipio local, el Ejército de Chile, Carabineros y la Seremi de Salud del Maule, se instalaron en los principales accesos al territorio, supermercados, calles y lugares donde se requieren permisos especiales para el desplazamiento.

Al respecto, el teniente coronel del Ejército, Mauricio Ibarra, indicó que “el objetivo principal es reducir la movilidad, para que nos contagiemos menos y disminuyamos la tasa de infección de Covid-19. Estamos muy coordinados para que la ciudadanía sepa que se están realizando estos controles y evitar al máximo las salidas”.

Según el balance registrado el sábado 26 y el domingo 27 de diciembre, un total de 200 personas fueron devueltas a su lugar de origen y se hicieron 32 sumarios sanitarios por no cumplir las medidas obligatorias de prevención.

Asimismo, se realizaron 3.110 controles vehiculares y 5.323 a peatones, además de cursarse varias infracciones al tránsito principalmente a quienes conducían un vehículo sin su respectivo permiso.

Por su parte, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, insistió en solicitar a la población adoptar las medidas de autocuidado para disminuir los contagios, precisando que “según el balance de este fin de semana largo, se reevaluarán las estrategias para los días alrededor de año nuevo”.

“Hago un llamado responsable a la comunidad de Teno, a que nos cuidemos para estar en familia y podamos salir adelante de la pandemia. Hemos visto que estamos complicados respecto al aumento de casos”, advirtió la autoridad local.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último