Jueves, 24 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 14:10

Fiscalía de Curicó abrió investigación por masivo brote de Coronavirus en huerto agrícola de Teno

Las diligencias, a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, buscan establecer eventuales responsabilidades penales por delitos en contra de la salud pública

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este jueves, la Fiscalía de Curicó anunció que se abrió una investigación de oficio para establecer posibles responsabilidades penales por el brote de Covid-19 detectado entre los trabajadores de un huerto agrícola de Teno, donde se confirmaron más de 90 casos positivos.

El foco de contagio fue comunicado esta semana por la Seremi de Salud del Maule, luego de los exámenes realizados a los temporeros del packing Neptuno, de la sociedad Agrícola San Sebastián, de propiedad del Grupo Esmeralda.

Según la autoridad sanitaria en el Maule, Marlenne Durán, los contagiados corresponden a personas que fueron traídas desde la Región de la Araucanía, quienes junto a sus contactos estrechos se encuentran en residencias sanitarias.

Cabe señalar que pese a que el lunes, se decretó la prohibición de funcionamiento que rige en el fundo señalado, al otro día la administración reanudó las faenas con nuevos trabajadores. Sin embargo, después la empresa acató la orden y el predio se mantiene cerrado.

Al respecto, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, indicó que “se decidió de oficio abrir una investigación por los hechos ocurridos en la comuna de Teno, de lo cual nos hemos enterado a través de los medios de comunicación local”.

“La Seremi de Salud está realizando un sumario al respecto y produjo, además, la clausura inmediata del lugar en referencia. El Ministerio Público procederá a investigar si en estos hechos, además de responsabilidades administrativas y sanitarias, existen también penales por los ilícitos contra la salud pública”, precisó el persecutor.

Para este objetivo, señaló el fiscal, “se ha dispuesto de inmediato una orden de investigar en carácter amplia, dada a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quienes realizarán las diligencias de rigor e informarán al Ministerio Público, a fin de tomar las medidas legales correspondientes”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último