Martes, 22 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 17:31

Seremi de Salud confirmó brote con 90 casos de Covid-19 en empresa agrícola de Teno

Según la autoridad, Marlenne Durán, los trabajadores afectados están aislados en residencias sanitarias y se están realizando tests PCR a las personas del sector

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este martes, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó la existencia de un brote de Covid-19 al interior de una empresa agrícola de la comuna de Teno, en la que tras realizar 103 tests PCR a los trabajadores se encontraron 90 casos positivos.

Pese a que la autoridad no precisó el nombre de la compañía, diversas fuentes señalaron a VLN Radio que esta corresponde a Agrícola Esmeralda, cuyos temporeros contagiados ya habrían sido aislados en una residencia sanitaria.

Asimismo, Durán, señaló que se está realizando la investigación epidemiológica en el lugar por parte de equipos de la Seremi, por lo que la empresa está con prohibición de funcionamiento mientras dure la indagación y se determinen las posibles sanciones.

AHORA: Según averiguaciones efectuadas en terreno por "Teno Informado", la empresa que fue clausurada por la Seremi de...

Publicado por Teno Informado en Martes, 22 de diciembre de 2020

Pese a la orden de cesar sus faenas, la seremi acusó que el encargado del fundo llevó a nuevas personas a trabajar al lugar, por lo que otra vez se le debió reiterar el mandato. En tanto, equipos del municipio local se encuentra haciendo un operativo de búsqueda activa, aplicando exámenes PCR a personas del área.

“Tenemos un brote importante con 90 casos positivos y hoy seguimos testeando a trabajadores del sector. Todas las personas positivas están en residencias sanitarias y la mayoría son trabajadores de la novena región. Por ahora, lo tenemos controlado”, aseguró la autoridad.

Además, la seremi se refirió al otro foco de contagios existente en la planta de Unifrutti, también en Teno, empresa agrícola donde hay 27 casos positivos quienes ya fueron derivados a recintos acondicionados para su estadía.

“Durante el fin de semana, se tomaron PCR a los trabajadores de esta compañía, que es de gran tamaño y tiene packing (…) ya se hizo la trazabilidad de los casos, aislándose los positivos y sus contactos estrechos", sostuvo Durán.

Por último, la autoridad sanitaria señaló que, junto con reforzar las fiscalizaciones, se potenciará la educación en los trabajadores agrícolas por parte de la cuadrilla sanitaria de la Seremi de Salud, equipos que realizarán esta labor en terreno.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último