Lunes, 21 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 11:11

Core del Maule denunciará ante Intendencia brote de Covid-19 en empresa Unifrutti de Teno

Tras recibir antecedentes sobre múltiples contagios en la planta frutícola, Manuel Améstica (PPD), señaló que de ser cierta la información, la seremi de Salud, Marlenne Durán, "debiese dar un paso al costado"

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El consejero regional (CORE), Manuel Améstica (PPD), abordó las múltiples denuncias sobre un brote de Covid-19 en el packing de la empresa Unifrutti, ubicada en Teno, donde habría  más de 30 trabajadores contagiados y uno de ellos, entubado en estado grave en el Hospital de Emergencias de Curicó.

Al respecto, Améstica, señaló haber recibido información de que a algunas de estas personas, “desde la Seremi de Salud del Maule les dijeron que tenían que pasarlo por accidente laboral y no por Coronavirus, por lo que les dieron una licencia por 6 días”.

“Si es efectivo lo que dice esta gente, creo que es gravísimo. Se ha conocido en las últimas horas de un foco tremendo de contagios en ese mismo lugar, además del poco control de éste. Aquí hay una responsabilidad tremenda de la seremi, en desmedro de las empresas que realmente están preocupadas de proteger a sus trabajadores, porque el contagio está en las compañías irresponsables”, indicó el CORE.

En razón del tenor de estos antecedentes, el consejero señaló que “de haber responsabilidad por parte de la actual seremi (Marlenne Durán), creo que le corresponde dar un paso al costado. Esto lo informaré el lunes al señor intendente, para que fiscalicen y vean lo que realmente está ocurriendo”.

En tanto, la Seremi de Salud del Maule confirmó por su parte al menos dos casos en Unifrutti, asegurando que se está realizando la investigación epidemiológica y coordinando la toma de PCR para todos los trabajadores, de acuerdo a lo reportado por el portal, Teno Informado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último