Alcaldesa de Teno anunció que se multará a todos quienes no cumplan con normas sanitarias

Tras el anuncio de que la comuna pasará a Fase 2 este sábado, se realizó una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) para coordinar las medidas a tomar

18 de Diciembre del 2020 · 11:10
Alcaldesa de Teno anunció que se multará a todos quienes no cumplan con normas sanitarias
Archivo

Al igual que Curicó, Romeral  y San Javier, la comuna de Teno retrocederá a la Fase 2 del Plan Paso a Paso las 5:00 horas de este sábado 19 de diciembre, lo que implica que volverá a regir la cuarentena durante los fines de semana debido al aumento de casos de Covid-19 en la zona.

Al respecto, la alcaldesa, Sandra Valenzuela, lamentó que los ciudadanos se estén “relajando” cuando el territorio suma 19 casos activos, con un total de 658 confirmados desde que inició la pandemia en marzo.

“Desde hace varios días hemos reforzado las fiscalizaciones en la comuna, con personal de Seguridad Pública Comunal y en conjunto con Carabineros. Hoy, nos reunimos con el Comité Operativo de Emergencia (COE), para poder organizarnos logísticamente y extremar las fiscalizaciones con el fin de hacer cumplir la normativa para salir de esta fase, que complica al comercio a nuestros vecinos”, agregó la autoridad.

Además, la alcaldesa insistió en que “el llamado sigue siendo a respetar la normativa y no salir de sus casas, ya que no habrá marcha blanca. Se multará a todos quienes no cumplan con las medidas establecidas”.

Lo último