Jueves, 17 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 16:01

Municipio de Teno entregó regalos a más de 3 mil niñas y niños de la comuna

Los presentes serán distribuidos por las juntas de vecinos de cada sector

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con resguardos sanitarios, la Municipalidad de Teno realizó como cada diciembre la ya tradicional entrega de regalos de Navidad a las niñas y niños de la comuna, por medio de los 74 dirigentes sociales que coordinaron la distribución de este beneficio entre las familias.

La iniciativa fue financiada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), la cual destinó $5 millones para este ítem, los que fueron aprobados por el Concejo Municipal. Además, para la difusión de esta iniciativa se aplicó un método de inscripción no presencial para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de seguridad ante el Coronavirus.

De esta forma, 3.064 menores de entre 0 a 9 años de edad, incluyendo a niñas y niños en situación de discapacidad, serán beneficiados con diferentes juguetes con el objetivo de favorecer a los hogares vulnerables del territorio. En tanto, la entrega por sector se realizará a través de las Juntas de Vecinos respectivas.

Presente en la actividad en que las y los dirigentes recibieron los paquetes, la alcaldesa, Sandra Valenzuela, indicó que “a pesar de que nos encontramos en medio de una emergencia sanitaria con muchas restricciones, cuidados y obligaciones, como municipio quisimos estar presentes nuevamente en cada hogar de Teno”.

“Como ya es una tradición, hoy apoyados por las juntas de vecinos, entregamos un pequeño presente para que cada niño y niña de la comuna en esta Navidad, que será diferente por la pandemia de Covid-19, puedan recibir un regalito y mantener el espíritu navideño que espero que nos llene de amor, paz y salud”, comentó la autoridad local.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último