Jueves, 10 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 17:40

Municipio de Teno impulsó programa de capacitación en negocios a mujeres jefas de hogar

Por cinco semanas, las participantes recibieron clases sobre modelos de negocios, viabilidad de proyectos y manejo de cultivos hidropónicos en hortalizas, entre otros conocimientos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un total de 14 mujeres de la comuna de Teno participaron de la Escuela de Emprendimiento y del Curso de Manejo de Cultivos Hidropónicos, liderado por el equipo del Programa Jefas de Hogar y desarrollado gracias a un convenio del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género junto a la municipalidad de la comuna.

Las actividades duraron cinco semanas, con el objetivo de lograr que las jefas de hogar sin una actividad económica apuesten por el agro y por sus ideas de emprendimiento, como un sector posible de innovar generando negocios y con ello la reactivación económica en la comuna.

El programa se enmarca en las iniciativas que cada año implementa el municipio, con el fin de que mediante clases y talleres los habitantes potencien tanto su crecimiento personal como económico, a través de la explotación de ideas de negocios.

Los módulos se desarrollaron en el Gimnasio Municipal y fueron impartidos por profesores externos al Municipio de Teno, quienes entregaron conocimientos a las participantes respecto a modelos de negocios, viabilidad de los proyectos y manejo de cultivos hidropónicos en hortalizas principalmente.

En un último día de clases, la alcaldesa, Sandra Valenzuela, asistió para dar término a la actividad con una entrega de certificados que permitirá desde hoy a estas mujeres poner en marcha sus negocios.

“Es muy importante para nosotros comenzar a retomar de a poco las actividades. Que hoy estas mujeres se hayan podido capacitar y se hayan atrevido a tomar este tremendo desafío, pese a la adversidad de la pandemia, nos llena de orgullo. Esto beneficiará a la comuna, a ellas y sobre todo a sus familias”, destacó la jefa comunal.

Asimismo, Valenzuela agregó que “los profesores han destacado la participación de cada una de las participantes, así que quisiera felicitarlas e incentivar a todas las vecinas de la comuna de Teno, para que sigan siendo parte de estas instancias seguiremos desarrollando”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último