Viernes, 04 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 12:50

Municipio de Teno informó sobre avance de obras en plantas de tratamiento de aguas en Las Liras y El Quelmen

Los trabajos, que estarían terminados en 180 días, buscan disminuir la contaminación odorífica, acústica y ambiental que afecta a 500 familias por la falta de mantenimiento y tecnología en las instalaciones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, acompañada de su equipo técnico, recorrió los sectores de Las Liras y El Quelmen, para informar a los vecinos sobre el inicio de obras del proyecto que automatizará las actuales plantas de tratamiento de aguas servidas instaladas en dichas localidades.

Desde el municipio, indicaron que el objetivo de estas instalaciones es lograr una disminución en la contaminación odorífica, acústica y ambiental que hoy se produce en esas áreas, debido a la falta de mantenimiento y tecnología en las estructuras existentes. Esto afecta a alrededor de 500 familias, quienes han reclamado reiteradamente sobre el tema.

“Comunicamos a la comunidad sobre los plazos e intervenciones que comprenden estos anhelados proyectos de mejoramiento para las Plantas de Tratamiento, donde se implementarán procesos y controles especializados para entregar a nuestros vecinos una mejor calidad de vida”, explicó Valenzuela.

Actualmente, las instalaciones presentan severos problemas producto de su colapso y mala mantención. Por ello, el Municipio de Teno elaboró un sistema automatizado que está siendo financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Estos trabajos contemplan una inversión cercana a los $220 millones, los que serán utilizados en detalle para restablecer el funcionamiento de los procesos del sistema en un menor tiempo, evitando focos infecciosos provocados por el agua contaminada. Además, se disminuirían los malos olores y los ruidos molestos, emanados de los equipos en estado de deterioro y que generan situaciones de emergencia.

La empresa a cargo de las obras, con plazo establecido de 180 días de duración, es Río Grande Construcción, Ingeniería y Servicios Limitada. Desde ahí, informaron que las faenas se iniciarían dentro de los próximos 90 días, para luego dar paso a la marcha blanca donde se tiende a regularizar el sistema y entregar una mantención garantizada para el beneficio de los vecinos por un año.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último