Lunes, 23 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 15:52

Seremi de Energía capacitó en eficiencia a más de cien adultos mayores de Teno

Mediante charlas educativas, la autoridad del ramo, Anita Prizant, informó sobre cómo utilizar de forma óptima la energía en el hogar para disminuir el consumo

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el Gimnasio Municipal de Teno, la secretaria regional ministerial de Energía del Maule, Anita Prizant, desarrolló dos capacitaciones basadas en eficiencia energética a más de cien adultos mayores de la comuna, quienes en grupos separados asistieron a la actividad que fue encabezada también por la alcaldesa, Sandra Valenzuela.

De acuerdo a lo comunicado por la seremi, esta entrega de información educativa buscó transmitir la importancia de utilizar eficientemente la energía en el hogar, en torno a la iluminación, calefacción y movilidad que se debe tener presente para disminuir el consumo.

En detalle, se difundieron también datos sobre energías renovables y no renovables, cómo aprovechar al máximo la energía solar y la aislación térmica, así como también apuntar cuáles son los artículos más eficientes. Además, se llamó a preocuparse del consumo en espera, también conocido como “vampiro”, el cual realizan ciertos elementos y electrodomésticos al quedar enchufados sin usarse.

“Son simples consejos que no cambiarán su calidad de vida, pero sí les permitirán mantener o mejorar el nivel de servicio y confort doméstico”, expresó Prizant.

La actividad se enmarcó en el programa, “Con Buena Energía”, impulsado por el ministerio del ramo y el Gobierno Regional, para llegar con estas charlas educativas a diversos segmentos de la población del Maule, especialmente de las áreas rurales.

Al finalizar la capacitación, se entregó a cada participante un kit de productos eficientes energéticamente compuesto por ampolletas LED, aislante para puertas y un alargador, que además de servir para el ahorro fue regalado teniendo en cuenta su utilidad en el hogar.

Tras la charla, la alcaldesa precisó que “como municipalidad, tuvimos todos los resguardos para que la gente pudiera tener su distanciamiento. Hoy estamos volviendo paso a paso a todas nuestras actividades y esta fue muy importante, porque va directo beneficio del bolsillo de los vecinos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último