Lunes, 16 de noviembre del 2020 · Publicado a las 17:25

Daem de Teno realizó de forma online la 38° versión del Festival de la Voz

Mediante una transmisión por el Facebook Live del municipio, el evento pudo desarrollarse y reconocer a los ganadores de diversas escuelas de la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Teno realizó la versión número 38 de su Festival de la Voz, el cual durante cuatro jornadas de conciertos virtuales convocó a estudiantes, docentes y apoderados de los 18 establecimientos municipalizados de la comuna.

En atención a la pandemia por Coronavirus, esta edición online del evento, organizada por el Programa Educativo Extraescolar del DAEM, buscó “promover y poner en práctica el aprendizaje permanente tanto de la música como del canto, que se desarrolla en cada una de las comunidades estudiantiles”, indicaron desde la entidad.

La modalidad implementada contempló la participación de un estudiante más un apoderado y/o docente, representando a cada establecimiento. En la categoría de 1er. Ciclo, de pre-kinder a 4º básico, resultó ganadora la alumna de la Escuela de Teno, Susana Castillo, mientras que en la de 2º Ciclo, de 5º a 8º básico, triunfó Martina Carreño, de la Escuela de Monterilla.

Por último, en la categoría adultos, el ganador fue el apoderado, Fernando San Martín, quien representó a la Escuela Las Arboledas.

La transmisión por streaming, emitida en el Facebook Live de la Municipalidad de Teno, se efectuó desde la Escuela San Cristóbal y tuvo como jurado a representantes de la música local. Entre ellos, hubo miembros de las bandas, Culto Reggae y Voces de Limanque, además del director de la Banda Instrumental de Teno, José Solís Toledo.

“La iniciativa de hacer este festival es muy positiva, ya que en otras municipalidades no lo hacen como acá, logrando la participación de futuros talentos en las diferentes actividades artísticas. En la banda instrumental, tenemos miembros en las diferentes ramas de las fuerzas armadas contratados y que han aprendido a ejecutar su instrumento. Lo mismo ha pasado con otros integrantes de otros conjuntos musicales, que han nacido en esta actividad”, destacó Solís.

Tras la conclusión del evento, la alcaldesa, Sandra Valenzuela, manifestó estar “muy contenta con esta tremenda puesta en escena que se ha organizado, para que representantes de nuestros establecimientos educacionales hayan podido participar. No por estar en pandemia se deben paralizar estas actividades”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último