Jueves, 12 de noviembre del 2020 · Publicado a las 11:38

Municipio de Teno realizará jornadas de reciclaje de artículos electrónicos

Con puntos de acopio en sectores rurales y urbanos, la administración comunal busca impulsar el cuidado del medioambiente y la concientización de la población

Archivo
Escrito por VLN Radio

Los días 14 y 21 de noviembre, la Municipalidad de Teno realizará su campaña “Teno Reciclaje Electrónico”, la cual tiene como objeto recolectar artículos en desuso tales como computadores, impresoras, celulares, cargadores, calculadoras, equipos de música y otras piezas similares.

La primera jornada estará enfocada en el sector urbano de la comuna, con puntos de acopio funcionando entre las 09:00 y las 12:00 horas, ubicados en la Plaza de Armas, el Frontis de la Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, la Sede Social Población Don Álvaro y las multicanchas de las poblaciones San Sebastián y La Esperanza.

Posteriormente, el sábado 21 en el mismo horario, se realizará la recolección en áreas rurales con jaulas establecidas en las plazas de Comalle y Morza, la Multicancha Louis  Lecht y en dos escuelas, La Laguna y Santa Susana Montes, respectivamente.

Al respecto, la alcaldesa, Sandra Valenzuela, comentó que “esta campaña tiene como objetivo educar a los vecinos respecto al cuidado que debemos tener en la comuna con los elementos electrónicos, que tenemos en casa y que ya no nos sirven”.

“Hacemos un llamado a la comunidad, a las empresas y a los locatarios del comercio, a sumarse a esta causa y deshacerse de estos artículos de manera segura, fomentando el reciclaje”, agregó la autoridad comunal.

Asimismo, Valenzuela dijo esperar que, tal como en años anteriores, “las jornadas sean un éxito y que la población vaya aprendiendo la importancia de reciclar en puntos establecidos, cuidando nuestra comuna y también el medio ambiente”.

En paralelo a esta iniciativa, la Oficina de Medio Ambiente Municipal cuenta todo el año con 50 puntos de acopio establecidos en las diversas villas, poblaciones y sectores tanto rurales como urbanos de Teno.

Los retiros en estos lugares se hacen los días lunes y viernes, entre las 08:30 y 17:30 horas, con el fin de que los vecinos puedan reciclar plástico y otros materiales. Para mayor información, se debe enviar un correo electrónico a [email protected]

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último