Viernes, 30 de octubre del 2020 · Publicado a las 17:30

Alcaldesa de Teno pidió a las familias no salir a la calle este sábado de Halloween

La autoridad comunal llamó a celebrar la festividad en los hogares, con el fin de evitar aglomeraciones en la vía pública para prevenir contagios.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Este sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, la comuna de Teno vivirá su primer fin de semana festivo en meses sin cuarentena, coincidiendo con la celebración de Halloween, popular festividad norteamericana en la que grupos de niños y familias recorren los barrios pidiendo dulces.

Ante esta fecha y en el contexto de la pandemia por Covid-19, la autoridad sanitaria recomendó no transitar por las calles para evitar aglomeraciones, no tener recipientes con golosinas para compartir y, por sobre todo, no asistir a fiestas de disfraces en grupos junto con respetar el toque de queda, que rige de 23:00 a 5:00 horas.

Por su parte, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela (UDI), explicó que pese a que la comuna avanzó a la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, continuarán las fiscalizaciones en la vía pública.

“Hacemos un llamado a todos los vecinos, que este fin de semana festivo no salgan de sus casas ni a las calles a celebrar Halloween. La idea es que puedan compartir en sus hogares, en familia o a través de videollamadas, para evitar aglomeraciones y actividades de alto riesgo como son las fiestas, hacer recorridos y compartir dulces en recipientes o bolsas”, señaló la jefa comunal.

En tanto, desde la Dirección de Salud de Teno, el doctor, René Mellado, indicó que “lo importante es que los padres puedan proveer de dulces, golosinas y disfraces a sus niños en casa. Además, es importante recordar que hace poco pasamos a Fase 3 y no quisiéramos volver de nuevo atrás, lo que sería bastante incómodo para la toda la población, el sector comercio y productivo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último